|
|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Estetica goth Lun 22 Ago - 0:08 | |
| A todos nos da una flojera enorme este topic, descuida |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Estetica goth Lun 22 Ago - 13:32 | |
| Jjajajaja seee... mucho que leer, para mi las mina que andan con poca ropa son fetish, yo no las veo goticas ni dark ni nada.... sinceramente, yo no soy gotica, amo todo eso pero soy mas llevada al Black metal, death metal y doom metal, y yo lo veo asi desde mi prepectiva y esas niñas para mi nunca fueron goticas :/ |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Estetica goth Lun 22 Ago - 14:37 | |
| aver... en la forma que lo expuso lady_agonic, le encuentro toa la razon..
osea el gotico como filosofia empeso en el 1610...
el gotico como movimiento masivo es posterior a los años 1980 osea el gotico actual comiensa como una variante punk osea fetish (si mal no recuerdo), despues con la influencias new wave, romantic, alli se cambio al encaje blondas y similares, progresibamente se enfilo al estilo victoriano, que fue como el sello mismo del gotico (por lo menos en inglaterra y los pocos seguidores en latinoamerica) lo que es el gotigo por latierras yankees, el gotico = cueros.
ahora el hecho que la nuevas generaciones esten usando un estilo mas provocatibo... es una condicion que todo el actual entorno esta gargado de señales eroticas que no tienen filtros.. y por todos lados se promuebe la exageracion del impulso sexual, nisiquiera es sensual, directamente SEXUAL, y e alli donde comienza realmente el reclamo de la gestora de este post. puedes vestir de la forma que sea (mientras conserves una "postura" no animal, ordinaria o poco elegante), y te veras bien y llamaras la atencion y tendras admiradores, pero si deseas pasa de una postura sensual, a un estilo netamente "carne fresca" la diferencia sera que sentiras que te miran mas .. solo por que escucharas mas comentarios y piropos y orniarieses del estilo.. pero no tendras amiradores sino JOTES....
ademas la vision de sakina lancelot, que es una blacker, que le gusta en si la elegancia y sensualidad del gotico, es mas severa (tipico delos blackers), menos compleja y me parece totalmente valida...
muchos delos actuales goticos y goticas lo son por una cuestion de moda y de resaltar por ser distintos.. nada mas.... no tienen idea de lecturas, musica, ni historia.... pero son goticos..... por favor.... dejemoslos ser y lo que LEGALMETE lo somos vivamos tranquilos sino te volveras "NORMAL" criticando cualquier tontera por el puro hecho que tienes voz y puedes simplemente reclamar.... |
|  | | Infernus Mørk Administrador

Cantidad de envíos: 3295
 | Tema: Re: Estetica goth Lun 22 Ago - 16:32 | |
| | DARK escribió: | aver... en la forma que lo expuso lady_agonic, le encuentro toa la razon..
osea el gotico como filosofia empeso en el 1610...
el gotico como movimiento masivo es posterior a los años 1980 osea el gotico actual comiensa como una variante punk osea fetish (si mal no recuerdo), despues con la influencias new wave, romantic, alli se cambio al encaje blondas y similares, progresibamente se enfilo al estilo victoriano, que fue como el sello mismo del gotico (por lo menos en inglaterra y los pocos seguidores en latinoamerica) lo que es el gotigo por latierras yankees, el gotico = cueros.
ahora el hecho que la nuevas generaciones esten usando un estilo mas provocatibo... es una condicion que todo el actual entorno esta gargado de señales eroticas que no tienen filtros.. y por todos lados se promuebe la exageracion del impulso sexual, nisiquiera es sensual, directamente SEXUAL, y e alli donde comienza realmente el reclamo de la gestora de este post. puedes vestir de la forma que sea (mientras conserves una "postura" no animal, ordinaria o poco elegante), y te veras bien y llamaras la atencion y tendras admiradores, pero si deseas pasa de una postura sensual, a un estilo netamente "carne fresca" la diferencia sera que sentiras que te miran mas .. solo por que escucharas mas comentarios y piropos y orniarieses del estilo.. pero no tendras amiradores sino JOTES....
ademas la vision de sakina lancelot, que es una blacker, que le gusta en si la elegancia y sensualidad del gotico, es mas severa (tipico delos blackers), menos compleja y me parece totalmente valida...
muchos delos actuales goticos y goticas lo son por una cuestion de moda y de resaltar por ser distintos.. nada mas.... no tienen idea de lecturas, musica, ni historia.... pero son goticos..... por favor.... dejemoslos ser y lo que LEGALMETE lo somos vivamos tranquilos sino te volveras "NORMAL" criticando cualquier tontera por el puro hecho que tienes voz y puedes simplemente reclamar.... |
Hola DARK antes de que sigas posteando, no olvides de presentarse, lo espero bye.▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ POR ESO DIGO SIEMPRE A LOS NUEVOS LEAN LAS REGLAS DE USO DEL FORO PARA NO REIRNOS DESPUES.| CLICK AQUI: | | | 
 Y que no se vuelva a repetir! |
|
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Estetica goth Lun 22 Ago - 20:23 | |
| Si tiene razón  |
|  | | Ericka Draven Alma Errante

Cantidad de envíos: 97
 | Tema: Re: Estetica goth Mar 31 Ene - 16:55 | |
| mira segun mi punto de vista, encuentro mas lindo el estilo vistoriano que como se visten ahora las niñas.... uno puede mostrar pero sutilmente no de que se vea grotesco |
|  | | Rebel Devil Moderador

Cantidad de envíos: 1553
 | Tema: Re: Estetica goth Mar 31 Ene - 17:42 | |
| yo se que el tema es casi como conversación entre chicas pero voy a opinar de pura pesao que soy en estos ámbitos
¿gótico victoriano? ¿gótico como derivación del punk como fetish? ¿filosofía gótico de 1610? ¿Cybergoth?
En lo personal para mi eso es pura basura, son meras imágenes que la gente empezó a copiar, en un inicio por influencias de determinados artistas y posteriormente copiando al mismo grupo de gente que ya antes ya copiaban.. desvirtuando, difamando y tergiversando su inicio real .- me pongo tonto grave pero el gótico como movimiento social (no como estilo de música, no como estilo arquitectónico, y mucho menos como moda) el importa un soberano pic0 como has de de vestirse, hoy en día puedes decir que eres gótico y no te creeen porque no andas con abrigo y con maquillaje, no te creen por que no te han visto en los eventos industriales hard style o hardcore tech de ahora .. todo por tarjiversaciones como esta. Hace tiempo un imbécil (el bulling con patas, todos lo conocen) hizo un grupo de facebook llamado "censo gótico chileno" y el wn pedía que pusieran sus nicks, sus ciudades y el tipo de gotico que eran para ser todos una gran familia ...y salieron tipos como "soy gotica medieval" "yo soy gotica renacentista" "yo soy gotico vampiro" y posterior a eso las peleas tipo "tu no puedes ser gotica medieval porque tu falda tiene blondas y en esa epoca no se ocupaban blondas .. posera" "no puedes ser gotico industrial si tienes un nick en aleman, eso es solo de gótico renancentistas" (les juro que no es weveo) en fin, tanta gente preocupada por la apariencia en una escena donde debería valer una mierd@ realmente quiebra el espíritu y parece ser que uno (y unos pocos mas) son los que estan remando para contra la corriente ...
En resumen y para no seguir dando la lata .. en mi opinón el gótico como estatica no ha evoluciado, se han mezclado en un par de conceptos y la gente con poca capacidad cognitiva la ha asimilado como gótico tambien y la gente que aun mas problemas de limitrocidad mental les hacen cosas y se forma el circulo vicioso. No niego hay muchos atuendos que tiene todo el estilo, llaman la atención y hasta se ven sexys, pero porfavor .. no digamos que es atuendo gótico
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ T0D0S S0M0S Z0MB!ES !!
|
|  | | Necrotico Alma Errante

Cantidad de envíos: 280
 | Tema: Re: Estetica goth Miér 1 Feb - 17:18 | |
| Opino lo mismo que Rebel, pero con muchos mas insultos y comentarios desagradables... No se a que "ideologia" se estaran refiriendo, porque el Goth, como protesta proviene del punk y tengo entendido que este parte en los 70's hace como unos 40 años... no 400 ... la desvirtuacion en realidad la llevan los que se creen victorianos y renacentistas... incluso Dave Vanian con todos sus vuelos y maquillaje hacia Goth Rock... y sorpresa, The Damned parte como una banda PUNK. | Citación: | | "El Goth es Rock y nada mas" (frase de mi autoria) |
pero porque saco a colacion a Dave Vanian. Para los ignorantes, les dejo este video
este es uno de los pocos artistas que tomo la imagen del vampiro en lo que fue el Gothic Rock. que seria "lo mas cercano" a lo mensionado, si no fuera porque se utilizo como una forma de provocar a a sociedad.... cosa que no creo lo medievalitos hagan.
Al mismo tiempo Andrew Eldritch, ocupaba pantalones rotos y chaquetas de cuero... asi que no podemos hablar de que el acercamiento a lo antiguo sea una evolucion, sino mas que solo una forma. |
|  | | BrokenDoll Espectro

Cantidad de envíos: 578
 | Tema: Re: Estetica goth Miér 1 Feb - 22:53 | |
| Otro que usaba su estética de "conde vampiro" era Matthew Carl Lucian de Suspiria, pero el compadre hacía goth rock. Apoyo al Rebel y al Necro, después salieron muchos engrupidos que la estética "evoluciona" y weas, al final solo quienes se hacen llamar góticos oscurecen ropa de otras épocas, se delinean los ojos y VOILA!! han creado un nuevo tipo de goticidad para ponerle más apellido a la wea!! Al final uno ve a minas que parecen princesitas de la oscuridad o "militares góticas", etc.
Para mí el gótico no tiene una estética definida, además los primeros compadres (que deben haber sido choros y con la media perso) agarraron estética del punk, y otros vestían de "Condes vampiros" porque eran unos frikis fanáticos de las películas de terror en blanco y negro, muchos de ellos emulaban a sus personajes favoritos, etc...pero que tenga que ver una relación directa con la época victoriana, medieval, renacentista y toda la challa?...NEXT! |
|  | | Doctor_Strange Alma en Pena

Cantidad de envíos: 1321
 | Tema: Re: Estetica goth Jue 2 Feb - 20:09 | |
| no nos olvidemos del celebre johnny Slut el famoso "Conde Goth" y su banda specimen que nace como banda punk y que adoptan una estetica que mezcla a los monstruos de blanco y negro con el punk de finales de los 70¨s
igual el tema de la estetica es un tema que hay que tomárselo con la ironia del caso y que siempre es cambiante y a menudo influido directamente por las bandas y su puesta en escena que siempre es ironico y desafiante al sistema
en si la estetica goth responde a la lucha hace burla del sistema y de los estereotipos establesidos con ironia y sentido del humor las sotanas y las cruces se burlaban de las religiones los bototos y chaquetas de corte castrence buscaban burlarse de los ejercitos y las fuerzas de orden y la escena "vampirica" nunca busco ser elegante (aunque lo consiguio) buscaba ser decadente como lo fue la epoca victoriana con todos sus contrastes y sinismo en inglaterra hasta se usaban pelucas para burlarse de sus "lores"
el goth es un movimiento tolerante pero lleno de significados que constantemente ah evolucionando pero siempre en la lucha siempre provocando no es estatico y mucho menos uniformado asi como nacio la imagen de la enfermera loca o la monja en latex o las "peludas" con polainas lo importante no es tanto la imagen en si como lo que representa y que sea llevado con un significado algo mas que un disfraz y que obiamente nos haga sentir bien e individuales |
|  | | *Rosa Negra* Alma Errante

Cantidad de envíos: 169
 | Tema: Re: Estetica goth Sáb 4 Feb - 21:43 | |
| yo lo unico que puedo decir es que prefiero mil veces dejar a la imaginacion en mis vestimentas que ser directa |
|  | | G.Bizarre? Alma Errante

Cantidad de envíos: 258
 | Tema: Re: Estetica goth Sáb 18 Feb - 14:34 | |
| Bueno, de acuerdo totalmente con Rebel, Necro y Brokendoll, al final los más odiosos en su derecho de decir como es la wa realmente.
Salud y parece que hay una mosquetera por ahi igual! |
|  | | MrsCar Hyde Alma Nueva

Cantidad de envíos: 13
 | Tema: Re: Estetica goth Jue 3 Mayo - 21:30 | |
| | Rebel Devil escribió: | yo se que el tema es casi como conversación entre chicas pero voy a opinar de pura pesao que soy en estos ámbitos
¿gótico victoriano? ¿gótico como derivación del punk como fetish? ¿filosofía gótico de 1610? ¿Cybergoth?
En lo personal para mi eso es pura basura, son meras imágenes que la gente empezó a copiar, en un inicio por influencias de determinados artistas y posteriormente copiando al mismo grupo de gente que ya antes ya copiaban.. desvirtuando, difamando y tergiversando su inicio real .- me pongo tonto grave pero el gótico como movimiento social (no como estilo de música, no como estilo arquitectónico, y mucho menos como moda) el importa un soberano pic0 como has de de vestirse, hoy en día puedes decir que eres gótico y no te creeen porque no andas con abrigo y con maquillaje, no te creen por que no te han visto en los eventos industriales hard style o hardcore tech de ahora .. todo por tarjiversaciones como esta. Hace tiempo un imbécil (el bulling con patas, todos lo conocen) hizo un grupo de facebook llamado "censo gótico chileno" y el wn pedía que pusieran sus nicks, sus ciudades y el tipo de gotico que eran para ser todos una gran familia ...y salieron tipos como "soy gotica medieval" "yo soy gotica renacentista" "yo soy gotico vampiro" y posterior a eso las peleas tipo "tu no puedes ser gotica medieval porque tu falda tiene blondas y en esa epoca no se ocupaban blondas .. posera" "no puedes ser gotico industrial si tienes un nick en aleman, eso es solo de gótico renancentistas" (les juro que no es weveo) en fin, tanta gente preocupada por la apariencia en una escena donde debería valer una mierd@ realmente quiebra el espíritu y parece ser que uno (y unos pocos mas) son los que estan remando para contra la corriente ...
En resumen y para no seguir dando la lata .. en mi opinón el gótico como estatica no ha evoluciado, se han mezclado en un par de conceptos y la gente con poca capacidad cognitiva la ha asimilado como gótico tambien y la gente que aun mas problemas de limitrocidad mental les hacen cosas y se forma el circulo vicioso. No niego hay muchos atuendos que tiene todo el estilo, llaman la atención y hasta se ven sexys, pero porfavor .. no digamos que es atuendo gótico
|
genial..
El ser gótico no se define por su indumentaria, esa es una construcción social q se da de acuerdo a la época, el estilo por lo general lo imponen los músicos, personalmente alterno entre distintos estilos aunque definitivamente el victoriano no es el mío, como lo dije en mi presentación me va mas el postpunk |
|  | | Necrotico Alma Errante

Cantidad de envíos: 280
 | Tema: Re: Estetica goth Jue 3 Mayo - 23:39 | |
| me agrada ver que varios estamos dentro de la misma posicion dentro de lo que es la escena. sobrr todo derrumbando tanto mito sin sentido |
|  | | Riku Alma Errante

Cantidad de envíos: 133
 | Tema: Re: Estetica goth Sáb 5 Mayo - 21:43 | |
| el gotico partio como estilo arquitectonico, y se le llamo "gotico" como una ofensa porque se consideraba que algo tan tosco solo los podian hacer los godos (barbaros) como estetica y musica fue surgiendo de a poco en base al post punk ... |
|  | | |